Un convoy de 12 camiones salió desde los silos de Tal Alou en el municipio de Yarubieh e ingresó a territorio iraquí a través del ilegal cruce fronterizo de Simalkah, difundió la agencia estatal SANA.
Según medios locales de prensa, dichas fuerzas sacaron en las últimas semanas más de 200 camiones de trigo y cientos de cisternas de petróleo.
Asimismo, una nueva caravana de vehículos cargados con material logístico y bélico se dirigió a otra instalación ilegal establecida recientemente por Estados Unidos en el campo gasífero de Konico, en el nordeste de la provincia de Deir Ezzor.
El Gobierno norteamericano mantiene más de una docena de bases en la región nororiental de Al-Jazira, rica en petróleo, gas y trigo, además de una en el área de Tanef, en la frontera sirio-iraquí.
Las autoridades sirias denunciaron en repetidas ocasiones la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, las cuales consideró de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista y contribuyen al resurgimiento de las agrupaciones radicales.
oda/fm