La indagación fue ordenada por el Fiscal de Roma y la dirección del Ministerio Público de esta capital y en la cual intervienen efectivos del Comando de Carabineros para la Protección de la Salud (NAS) en las provincias de Turín, Cagliari, Varese y Enna, según reporte de medios locales.
Despachos de prensa señalan que la investigación es por amenaza agravada puesta en evidencia, gracias al uso de sofisticadas técnicas de investigación telemática implementadas por los carabineros del NAS coordinada por la Fiscalía Capitalina de Cagliari, Varese y Enna.
Los cuatro individuos son considerados responsables de enviar, entre octubre de 2020 y enero de 2021, numerosos correos electrónicos con un contenido gravemente amenazador dirigidos a Speranza.
Advertencias de represalias y acciones violentas contra el ministro y su familia, además de amenazas de muerte eran el contenido de los mensajes enviados a través de email por los encartados, todos relacionadas con las medidas y restricciones gubernamentales adoptadas en medio de la emergencia por la Covid-19.
Durante los allanamientos fueron incautados los dispositivos electrónicos en uso por los sospechosos, algunos con antecedentes policiales por delitos similares, los cuales permitirán conocer también cualquier conexión con otras personas o grupos.
mem/smp