El país es testigo en las últimas semanas de un fuerte aumento de los contagios y el hito de este lunes superó el récord del pasado 17 de septiembre, cuando se notificaron 97 mil 894 nuevas infecciones en 24 horas.
Los expertos afirman que el aumento de las reuniones públicas y la laxitud en cuanto a las directrices sanitarias provocaron la nueva espiral de infecciones.
La cuenta en el territorio nacional se elevó a 12 millones 589 mil 67 habitantes afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha patología.
La nación contabilizó otras 478 muertes este domingo, para sumar 165 mil 101 personas fallecidas a causa de la Covid-19.
En tanto, los enfermos o casos activos aumentaron por vigésimo sexto día consecutivo para anclar en 741 mil 830.
Al menos 11 millones 682 mil 136 personas sobrepasaron la dolencia y recibieron el alta médica en el país.
Mientras, se aplicaron ya casi 80 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
India puso en marcha en enero pasado su programa de inmunización contra el coronavirus y el 1 de abril comenzó la tercera fase de la campaña para todas las personas de 45 años o más.
Una mujer de 118 años recibió su primera dosis del producto en el central estado de Madhya Pradesh y es la persona de más edad del país en recibir la vacuna, informó la agencia Press Trust of India.
India es la tercera nación con mayor número de infecciones y la cuarta con mayor cantidad de muertes provocadas por la dolencia a nivel mundial. jf/abm
















