La agencia italiana precisó que la nave fue puesta a disposición por la empresa de transporte a instancias del Ayuntamiento y habilitada por la Hacienda Sanitaria Local 3 (Ulss) de la Serenissima, nombre con el que también se conoce a Venecia.
Llevar la inmunización hasta la isla de San Erasmo, la segunda más grande después de Venecia con más de 500 habitantes, tiene el propósito, tal como declaró el director general de la Ulss 3, Edgardo Contato, de ‘llevar la vacuna directamente a los ancianos que residen en zonas aisladas’.
A la jornada de vacunación se incorporaron también los residentes en Murano, conglomerado de islas menores, divididas por canales y ríos, unidas entre sí por puentes; además, se sumaron los de Vignole, formada por dos islas separadas por un estrecho canal, donde sus pocos habitantes son horticultores.
En todas las regiones del país, la campaña de vacunación suma más de 11 millones de dosis aplicadas, incluidas las suministradas a más de 3,5 millones de personas, quienes completaron el ciclo de dos.
msm/smp