domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro alemán vaticina rebrotes de Covid-19 pese a vacunación

Berlín, 5 abr (Prensa Latina) El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió hoy sobre nuevos rebrotes de la Covid-19 en el futuro inmediato pese a la campaña de inmunización vigente en el país.

Durante una visita a un centro médico en esta capital, Spahn recordó que países con tasas de vacunación más elevadas, como Reino Unido y Estados Unidos, mostraron que las restricciones de contacto son necesarias.

Para comienzos de mayo próximo cerca del 20 por ciento de la población germana estará inmunizada, afirmó el ministro, que calificó de preocupante la situación en las unidades de cuidados intensivos y en las clínicas ante el aumento de las tasas de ocupación.

Tenemos que romper la cadena de rebrotes y reducir los contactos, sobre todo en el sector privado, en las escuelas, en el trabajo, donde podamos, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro hizo un llamamiento a los estados federados donde persiste una alta incidencia, para que apliquen el freno de emergencia acordado y reducir las cifras.

Abogó por relajar las restricciones a las personas vacunadas, a las cuales, dijo, hay tratar de la misma manera que a las que resultaron negativas en una pruebas de antígenos.

No obstante las normas de distancia, higiene y las máscarrillas de protección son necesarias para todos, expresó.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.