Tras el escándalo desatado la semana última, que reveló que los jueces de Casación Mariano Borinsky y Gustavo Hornos fueron decenas de veces a la Residencia de Olivos para visitar a Macri, varias voces llaman a abrir una investigación.
La noticia salió a la luz a partir de un pedido de acceso a la información pública y pone los ojos sobre ambos letrados.
En declaraciones a la prensa, Gallo consideró que deben ser investigadas las visitas de jueces y fiscales aunque pidió ‘no sacar conclusiones apresuradas’.
Por su parte, el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, se refirió hoy al tema al considerar que las recurrentes visitas de los jueces a la Residencia de Olivos ‘constituyen la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho durante el gobierno de Macri’, reflejó el portal Ámbito Financiero.
En tanto el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, señaló que esos jueces y fiscales luego intervinieron para garantizar la impunidad del expresidente.
‘Lo que ha tornado irregular esta situación es que estos jueces y fiscales intervinieron para garantizar la impunidad de Macri y son los espadachines de la persecución contra Cristina Fernández#’, declaró el funcionario a radio La Red.
Los continuos ingresos de los letrados a Olivos, según varias voces políticas, reflejan una trastienda del uso de la justicia para la persecución de opositores durante la gestión macrista.
msm/may