El Gobierno anunció el reinicio del servicio de hostelería, la apertura, con limitaciones, de terrazas de restaurantes y cafeterías, así como de escuelas para alumnos del segundo y tercer grado docente, destacó la televisión capitalina.
Aunque el plazo entre las etapas de desconfinamiento está previsto para 15 días, el Gobierno puede decidir su aplicación acorde con la situación epidemiológica en este país que el comenzar la pandemia en 2020 mostró resultados positivos.
Sin embargo, tras las fiestas para esperar el nuevo año, Portugal vivió un auge de contagiados con el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, que llevo a un acumulado de 65,5 casos por cada 100 mil habitantes.
Ello ocurrió después de registrarse 823 mil 335 infectados con la mencionada enfermedad, incluidos 16 mil 879 fallecidos, destaca la agencia Sputnik.
Para esta fase de relajación de medidas sanitarias, está prevista la reapertura de pequeños comercios, de menos de 200 metros cuadrados, museos y gimnasios, sin clases por grupos, así como se permite nuevamente la circulación entre municipios.
Expertos afirman que el sector de servicios, sobre todo, de restaurantes y cafeterías, ve poco posible la asistencia masiva a esas instalaciones, ante la baja del turismo, y esperan una mejora en el verano, luego de la vacunación anti-covid en Europa.
mem/to