Según un estudio de la principal organización de productores del sector agroalimentario de este país, aumentaron, en cambio, las entregas de comida campesina a domicilio por un valor de unos 706 millones de euros, lo cual representó un 19 por ciento de incremento respecto al año anterior.
De hecho, indica Coldiretti en un comunicado, más de 40 mil familias recurrieron a esa modalidad, la cual considera una ‘bocanada de aire fresco’ , aunque insuficiente para compensar los mil 200 millones de euros en pérdidas sufridas por 24 mil empresas dedicadas al agroturismo, debido al cierre forzoso ante la emergencia sanitaria.
En ese sentido, la investigación comprobó que, como consecuencia de las restricciones impuestas para contener la propagación de la enfermedad, el 84 por ciento de los italianos eligió realizar en casa hoy el tradicional almuerzo del lunes de Pascua.
Entre los platos más populares para el día después del fin de la Semana Santa, la nota menciona lasañas, carnes, quesos, huevos duros, parrilladas en el jardín o balcón, albóndigas, tortillas de pasta o verduras y pizzas rellenas, entre otros.
El menú, añade Coldiretti, se basa en muchos casos en vinos e ingredientes para recetas tradicionales como pasta, carne, embutidos, huevos y quesos adquiridos para el período de la celebración cristiana y en los cuales los italianos invirtieron este año alrededor de mil 400 millones de euros.
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