A través de la red social Twitter, el titular aseveró que el Estado venezolano jamás ha obstaculizado el derecho al voto de un pueblo hermano; ‘siempre hemos prestado apoyo a las misiones diplomáticas en el país para organizar sus procesos electorales’, aseveró
En tal sentido, Arreaza subrayó que el Gobierno de Lima debe ser responsables y darle la cara sin evasivas a sus electores, en referencia a irregularidades existentes para la concurrencia a las urnas de los peruanos residentes en Venezuela en los comicios generales del 11 de abril próximo.
El canciller compartió la denuncia formulada por el exembajador peruano en Caracas Luis Raygada Souza-Ferreira, quien desmintió aseveraciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú, sobre la supuesta falta de cooperación de las autoridades venezolanas para organizar el sufragio.
Souza-Ferreira difundió una carta firmada por la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares de Venezuela, Eulalia Tabares, con la ratificación a la comunidad peruana de todo el apoyo para garantizar su participación en el evento electoral.
Fechado el 11 de marzo último, el documento informó sobre la emisión de comunicaciones dirigidas a las representaciones de Perú acreditadas en el país, en las cuales se les instaba a realizar los arreglos necesarios para apoyar la actividad comicial.
De acuerdo con denuncias, más de 20 mil electores peruanos radicados en Venezuela se verían privados de participar en el venidero ejercicio democrático del 11 de abril, cuando se elegirá al próximo mandatario de la nación andina.
jcm/wup