Los especialistas aprobaron el empleo de ese antídoto, que es de una sola dosis, por 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.
El director del ISO, Heriberto García, explicó que la vacuna fue aprobada para emplearla en personas de hasta 60 años, y consideró ‘importante estudiar si basta con una dosis’, pues a medida que ha ido avanzando la pandemia de Covid-19 puede ser necesario quizás una segunda dosis de refuerzo.
Advirtió que ‘estamos aprobando una vacuna en estado de emergencia, no estamos registrándola’, y al igual que México, probablemente vamos a seguir requiriendo mayores antecedentes para avanzando en su aprobación.
El comité de expertos se reunió por más de tres horas para evaluar los beneficios y riesgos en el empleo del medicamento, sus condiciones de aplicación, calidad, seguridad y vigilancia médica.
Chile lleva adelante un programa de vacunación en el cual ya recibieron al menos la primera dosis poco más de siete millones de personas de los 15 millones comprendidos en la población objetivo.
Para ello el país ha dispuesto fundamentalmente de las vacunas producidas por los laboratorios Sinovac y Pfizer-BionTech.
mem/rc