Hace tres días, los choques armados comenzaron en la ciudad de Geneina luego de que nómadas milicias árabes atacaron desde varias direcciones a comunidades de la tribu africana Al-Masalit.
Tras manifestar que el número de occisos podría elevarse aún más, el gobernador estadual, Muhammad Abdullah Al-Duma, comunicó a medios de prensa locales que para contener los choques armados en el mencionado territorio se espera la llegada de fuerzas militares enviadas por el gobierno central.
Al referirse a la actual situación en el área, el propio Abdulá Al-Duma valoró que prosiguen los saqueos de propiedades en zonas periféricas.
Durante los últimos meses, en la región resurgieron trifulcas entre comunidades, pese a que en octubre del pasado año el Gobierno y guerrillas armadas suscribieron un acuerdo de paz.
El conflicto armado en Darfur y otras zonas aledañas desde 2003, en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, dejó saldo de unos 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.
ga/obf