En ello también se incluyen los fondos no utilizados previamente asignados al proyecto, según indicó el diario The Hill.
Las secciones de inmigración y aplicación de la frontera de la solicitud reflejan el enfoque de la administración en la lucha contra las causas fundamentales de la migración, en lugar de desalentar la inmigración como lo hizo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) durante el gobierno anterior, el rotativo.
Aunque Biden solicitó mil 200 millones de dólares para la seguridad fronteriza y las infraestructuras, rechazó explícitamente la financiación del muro fronterizo, la política migratoria estrella de su antecesor, agregó.
Biden firmó en su primer día en el cargo una orden para detener la construcción del muro fronterizo y en febrero, rescindió formalmente la orden de emergencia que Trump utilizó para justificar la contribución del muro fronterizo y desviar dinero de otras prioridades para financiarlo.
Más allá de la financiación del vallado, precisa el diario, la solicitud presupuestaria aborda varias de las propuestas de Biden en materia de inmigración, empezando por la financiación de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
En la solicitud, el mandatario pide cuatro mil 300 millones de dólares para la ORR y establece el objetivo de reasentar a 125 mil refugiados en Estados Unidos en 2022.
ga/lb