De acuerdo con una nota institucional, desde esa cartera se apoyará con 400 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares) el desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2 que estén en fase preclínica y para dos convocatorias sobre nuevas investigaciones en red sobre secuelas de esta enfermedad.
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), de la cartera de Ciencia otorgará 250 millones (unos dos millones de dólares) para aquellos equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas contra la Covid-19.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, agradeció la presencia de los funcionarios y de los integrantes de la comisión evaluadora por participar de esta iniciativa y destacó el rol de la Agencia I+D+i.
‘Han hecho un trabajo muy bueno, y gran parte de las cosas que hemos logrado han sido por una aceleración en los tiempos de evaluación’, expresó.
Asimismo, destacó la importancia de la Ley de Financiamiento del sistema de ciencia aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo tras manifestar que para la ciencia ha habido un posicionamiento en la centralidad de la emergencia.
Además del apoyo a las investigaciones para el desarrollo de vacunas en fase preclínica, se realizarán dos nuevas convocatorias.
La primera dará impulso a nuevas investigaciones de base que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2 y la otra estará dirigida a la conformación de nuevas redes de investigación que estudien el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las secuelas de la enfermedad.
ga/may/gdc