En diálogo con el programa radial El Destape, el mandatario señaló que está en las manos de todos cuidarse y no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la sociedad al tiempo en que insistió en la responsabilidad colectiva.
Con una complicada situación sanitaria tras el repunte de casos esta semana, el gobernante, quien se encuentra aislado tras dar positivo al virus SARS-CoV-2, subrayó que las nuevas medidas dictadas por el ejecutivo buscan aminorar el impacto de la pandemia.
‘Aspiramos a evitar el momento de mayor distención social que es la noche, donde uno se sienta a comer con amigos, o va a la casa de la familia, en ese momento es donde los contagios se producen’, expresó en referencia a la medida de restringir la circulación entre las 12 de la noche y las seis de la mañana.
De manera particular, se refirió a los más jóvenes y remarcó que la medida de evitar la circulación está dirigida también hacia los adolescentes que se encuentran en las plazas, donde comparten su tiempo de un modo poco prudente.
Además, defendió la necesidad de continuar con las clases presenciales para evitar lo del año pasado porque, dijo, hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios.
Por otro lado, el jefe de Estado destacó que pese a la situación epidemeológica desde hace un año, la economía está creciendo a un ritmo muy importante, se están creando muchas fuentes de trabajo y todo indica que va a seguir así.
En otro momento de la entrevista con El Destape Radio, se refirió a la reciente revelación sobre las asiduas visitas que realizaron jueces y fiscales al expresidente Mauricio Macri durante su mandato (2015-2019) a la Residencia de Olivos.
Las visitas de los jueces a Olivos me parecen de una gravedad inusual, subrayó Fernández tras agregar que ‘nunca en la historia argentina vimos usar a la Justicia para perseguir opositores’.
mgt/may