Con su victoria el Mengao se citó para mañana domingo con otro gigante de su país, el Sao Paulo en una de las semifinales del evento hemisférico que tiene por escenario el capitalino Polideportivo Alexis Argüello, una instalación insignia del deporte nicaragüense.
En esta tercera edición del torneo hemisférico, debido a la coyuntura de la pandemia, los cuartos de final se juegan a partido único y en una sola fecha en la ‘burbuja’ de Managua.
Con 14 puntos y ocho rebotes Marquinhos Sousa se erigió en la figura de la escuadra suramericana, que mostró su credencial ganadora desde el prólogo al firmar un primer cuarto de 21-8.
Inspirados en rafagazos de Michael Hicks (nueve puntos en los primeros 20 minutos) los canaleros parecieron recuperarse en la continuidad de la primera mitad, aunque sus principales cartas sobre la duela, Ernesto Oglivie y Josimar Ayarza, quedaron a deber.
A base de disparos al centro de la diana desde fuera del perímetro, El Mengao decidió el partido en el tercer cuarto cuando firmó ventaja conclusiva de 20 cartones.
El equipo dirigido por Gustavo Conti, subcampeón en la edición de 2020, terminó invicto en cinco presentaciones durante las tres ventanas clasificatorias.
mem/fgn