Según el portal digital Africa News, una misión de observadores supervisa el depósito de las papeletas en las urnas por los soldados.
De acuerdo con pronósticos preelectorales, el actual gobernante, Idriss Déby Itno, quien aspira a obtener un sexto mandato, parte como favorito para ganar el sufragio de este domingo, en medio de llamamientos de sectores opositores a que los electores no concurran a los colegios comiciales por un posible fraude.
El mandatario Itno, candidato del gobernante Movimiento de Salvación Patriótica, reiteró en diversas ocasiones que el sufragio será transparente.
La víspera, el Ministerio del Interior comunicó que, en medio del actual proceso electoral, descubrió un complot para asesinar a destacadas figuras políticas y bombardear colegios comiciales, lo cual elevó las tensiones sociales.
Chad vive sumido hoy en un clima de inseguridad debido al incremento de la violencia de grupos extremistas que operan en la cuenca del lago Chad, entre ellos Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, consideran analistas.
rc/obf