Rouhani se expresó así en ocasión de celebrarse este sábado el Día Nacional de la Tecnología Nuclear y enfatizó en el respeto al decreto del líder de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, que prohíbe fabricar armas de destrucción masiva.
Hay un pensamiento erróneo en Occidente y sus aliados, causante de muchos problemas para el pueblo iraní, agregó.
El jefe de Estado inauguró en esta jornada algunos proyectos en el sector nuclear, del cual expresó que es uno de los más transparentes dentro del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
También afirmó que, en los últimos ocho años, la república islámica se colocó en un alto nivel de desarrollo lo mismo en tecnología como de producción nuclear.
Con ese motivo, se refirió a la posibilidad de instalar una cadena de centrifugadoras IR6 de nueva generación como el caso de hoy en que entró en funciones una cascada de 164 de ese nivel, 10 veces más eficiente que la generación anterior de esos equipos.
Irán, aseguró, seguirá impulsando su proyecto con fines pacíficos y que no puede ser la única parte responsable de salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.
El PIAC vive días inciertos como resultado de la salida ilegal de Estados Unidos y la respuesta iraní a medidas coercitivas de Washington para buscar una renegociación de ese pacto amparado por la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.
msm/arc
















