En entrevista publicada por el diario Corriere della Sera, el también presidente del Consejo Superior de la Salud destacó la mejoría respecto a la incidencia acumulada de la positividad en las pruebas realizadas, la cual descendió de 239 a 185 por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.
Asimismo, señaló que el índice Rt de transmisión cayó de 0,98 a 0,92, acompañado por un nivel menor de ocupación de los servicios de terapia intensiva, el cual mostró una reducción sostenida durante los últimos cuatro días, de tres mil 683 a tres mil 588.
En opinión de Locatelli, ‘estas señales indican que, como se esperaba, las medidas implementadas permitieron recobrar el control de la situación, reduciendo la circulación viral y la presión sobre las estructuras sanitarias territoriales’.
Sin embargo, alertó sobre la necesidad de mantener en vigor las restricciones para evitar retrocesos y aunque reconoció la importancia de relajarlas para responder a la crisis económica y social, dijo que deben ser ponderadas teniendo en cuenta las estadísticas sobre la evolución del contexto epidemiológico.
agp/fgg