Según el Ministerio del Interior, el 56 por ciento de los más de 24 mil burgomaestres participantes abogó por mantener la cita en las urnas prevista el 20 y el 27 de junio para la primera vuelta y el balotaje, respectivamente, destinada a renovar la composición de los 13 consejos regionales de Francia.
El gobierno reconoció el aporte en la consulta de siete de cada 10 alcaldes del país.
Mañana la Asamblea Nacional votará sobre los comicios regionales, y el miércoles lo hará el Senado, en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19.
Sectores de la oposición atribuyen al ejecutivo el interés de posponer una vez más las elecciones regionales, en las que los pronósticos no dejan bien parado al partido gobernante La República en Marcha.
A finales de febrero, fue promulgada una ley que cambió de marzo para junio las votaciones, ante el azote de la Covid-19.
La iniciativa solicitó entonces al Consejo Científico enviar al gobierno un reporte sobre los riesgos sanitarios a considerar de cara a la realización de los comicios y las adaptaciones necesarias para garantizar la salud de las personas.
msm/wmr