Dos fuentes no identificadas dijeron a ese medio de difusión que McCain, de 66 años, se prepara para convertirse en la primera aspirante republicana de Biden a un puesto que requiere la confirmación del Senado.
McCain, la viuda del difunto senador de Arizona John McCain, está siendo sometida a una verificación de antecedentes, y se espera que la administración anuncie a la mayoría de sus embajadores al mismo tiempo, según Politico.
Su nombramiento seguiría una tradición observada por los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton de nominar al menos a una persona del partido opuesto a un cargo en el Gabinete, aunque Politico señala que el exmandatario Donald Trump rompió esa tradición.
Según el artículo, Cindy McCain tiene un historial de trabajo en programas para combatir la inseguridad alimentaria y laboró anteriormente con el PMA de la ONU.
Respaldó a Biden en las elecciones presidenciales de 2020 después de que John McCain y Trump tuvieran una relación polémica, pues el exgobernante insultó repetidamente al senador, y en un momento cuestionó su condición de ‘héroe’ de guerra.
La victoria de Biden en Arizona en noviembre de 2020 se atribuyó en parte al respaldo de Cindy McCain, y algunos se refirieron a ella como la ‘venganza’ de John McCain, resalta Politico.
Cindy Lou McCain (de apellido de soltera Hensley), nació el 20 de mayo de 1954, es una empresaria, filántropa y activista en tareas humanitarias.
Nació y creció en Phoenix, Arizona, como hija del rico distribuidor de cerveza Jim Hensley, y tras recibir una licenciatura y una maestría de la Universidad del Sur de California, se convirtió en maestra de educación especial.
En 1980 se casó con John McCain, quien fue elegido en 1983 miembro de la Cámara de Representantes hasta 1987 y desde entonces ocupó un escaño en el Senado federal por Arizona hasta su muerte en 2018.
mem/rgh