‘Los sionistas quieren vengarse del pueblo iraní por su éxito en el camino hacia el levantamiento de sanciones estadounidenses, pero no lo permitiremos’, apuntó el jefe de la diplomacia de la república islámica.
Ante la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Zarif informó este lunes sobre las conversaciones en Viena, Austria, que versaron sobre salvar el acuerdo nuclear con la eliminación de medidas coercitivas antiiraníes.
Respecto al ataque de este domingo contra la central atomoeléctrica de Natanz, el diplomático reiteró en la necesidad de proteger a esas instalaciones y a los científicos nucleares nacionales.
Zarif recordó que el régimen de Tel Aviv conspira para impedir el levantamiento de sanciones contra Teherán y al fracasar por la vía de las presiones con su aliado, Estados Unidos, recurren a acciones terroristas.
Pero obtendrán una respuesta, dijo, con un mayor progreso nuclear de la república islámica.
Este domingo, un sabotaje dañó la red energética de la usina de Natanz, donde unas horas antes entró en funciones una cascada de centrifugadores IR6 más eficientes y rápidas en las operaciones con material fisionable.
Los reportes dan cuenta que no hubo víctimas y los daños resultaron mínimos, aunque el vocero de la cancillería, Saeed Khatibzadeb, calificó el incidente de crimen contra la humanidad por la magnitud de la intención.
mem/arc/gdc