Cuba: Utopía contra el viento denominaron los organizadores el evento en cuya convocatoria participó, además, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, cuyo presidente, Marco Papacci, fue uno de los miembros del panel moderado por la joven comunicadora social Dionisia Bellavista.
El periodista Francesco Fustaneo y el socio fundador de ESC, Massimo Ruggeri, integraron también el panel que abordó aspectos relacionados con el sistema socio-político cubano, su sentido humanista y la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.
Además, el desarrollo logrado por la isla en los ámbitos científico, cultural, educacional, sanitario, deportivo, igualdad de género, protección de la niñez, y otros.
Tanto en las presentaciones como en las respuestas a las preguntas del público, los panelistas destacaron la solidaridad y el internacionalismo expresados por Cuba a través de sus colaboradores de la salud, especialmente quienes ayudaron aquí a enfrentar la Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte.
msm/fgg