Sin desaprobar del todo una propuesta presentada en la semana por bancadas de los partidos Nacional y Cabildo Abierto, alertó que la imposición de una determinada modalidad de arreglo entre ex cónyuges puede someter a hijos a situaciones de violencia.
‘Cuando se quiere imponer es porque por lo general hay enorme conflictividad entre las ex parejas y es de enorme peligrosidad hacer convivir al niño o niña en ese vínculo en donde ni siquiera se hablan las persona’, expuso.
A su juicio dichos proyectos disminuyen la protección infantil y contradicen la Convención de los Derechos del Niño, entre otros a opinar y decir de lo que viven y en el caso cuestionado solo deja conforme a los adultos.
Tuana sostuvo que la legislación vigente da mayores garantías al poner un juez y un abogado defensor que mira los intereses del niño y lo protege, se escucha su voz, y pondera por psicólogos el efecto que genera encontrarse con la persona violenta.
Argumentó que para una tenencia compartida los padres se tienen que hablar y ser flexibles para evitar los problemas de ‘una decisión salomónica’ de partición con la que solo los adultos queden contentos.
mem/hr