En ese período, indicó la fuente, creció 2,6 por ciento la producción de bienes de consumo, mientras disminuyó la de energía, menos dos por ciento; bienes instrumentales, menos 1,7; e intermedios, menos 0,5.
Sobre base trimestral, el incremento fue de 0,6 por ciento comparado los meses de septiembre a noviembre de 2020, apuntó.
En sentido contrario marchó la producción industrial entre febrero de este año y el mismo mes del anterior con menos 0,6 por ciento, debido a retrocesos en energía, menos 6,2; bienes instrumentales, menos 4,3; y de consumo, menos 1,9, compensados parcialmente por un aumento de 2,1 en los bienes intermedios.
Entre los sectores con mayores progresos, en un contexto anual, el Istat incluyó la fabricación de equipos eléctricos, 8,5 por ciento; computadoras, productos electrónicos y ópticos, 4,6; y productos químicos, 3,5.
Por su parte, la producción de coque y productos refinados del petróleo, menos 26,2 por ciento; las actividades extractivas, menos 15,9; y textiles, vestuario, pieles y accesorios, con menos 13,7, mostraron los peores resultados.
jha/fgg