El documento señala que esos lugares deben cumplir con las exigencias de eficacia, eficiencia y seguridad establecidas para la campaña de inmunización en todo el país.
En ese sentido, precisa que la vacunación en el lugar de trabajo es una oportunidad adicional respecto a las otras modalidades, las cuales estarán siempre disponibles para los trabajadores quienes prefieran acudir a ellos.
En cuanto a la organización, plantea que los puntos deben contar con los materiales, equipos y medicamentos necesarios para el desarrollo seguro de la actividad, incluidos los dispositivos informáticos para registrar la aplicación de la vacuna según lo dispuesto a nivel regional.
En la elaboración del protocolo, indicó la fuente, participaron también los ministerios del Trabajo y Salud, la Conferencia de las Regiones y Provincias Autónomas y las estructuras de apoyo a las actividades del comisario extraordinario designado por el gobierno para la gestión de la emergencia.
La apertura de puntos de vacunación en centros de trabajo forma parte de la estrategia del gobierno para lograr la inmunidad colectiva en septiembre próximo y en función de eso procura acelerar el ritmo diario de aplicación de dosis, de unas 300 mil actualmente, a medio millón antes de concluir este mes.
mem/fgg