Al dar la bienvenida a su invitado, Aliyev comentó que la víspera ambos sostuvieron un encuentro informal en el que conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.
‘Estoy muy satisfecho con la evolución de las relaciones entre nuestros países’, aseguró el mandatario azerí, quien llamó la atención sobre el desarrollo de los vínculos en todos los ámbitos, dijo.
Destacó que el dinamismo alcanzado en las relaciones se pone de manifiesto en la estrecha cooperación política y económica.
‘A pesar de la pandemia, nuestro volumen de negocios creció el año pasado, y las exportaciones hacia Belarús también aumentaron’, apuntó Aliyev.
Por su parte, Lukashenko coincidió en que los vínculos entre ambas naciones son muy diversos tanto en temas políticos como económicos y agradeció a Azerbaiyán por el suministro actual de materias primas de hidrocarburos a Belarús.
Ambos mandatarios asistieron a la firma de memorandos de entendimiento para la cooperación en las esferas del turismo, la energía y la veterinaria, documentos que fueron rubricados por los ministros del ramo de cada país.
jcm/mml