domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos y Gobierno alemán concuerdan sobre medidas sanitarias

Berlín, 15 abr (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias y el Gobierno de Alemania concuerdan hoy en la necesidad de adoptar medidas que permitan contener la expansión de la Covid-19 que afecta al país.

No podemos discutir durante semanas sobre la aplicación o no de medidas, alertó Christian Karagiannidis, directivo de la Asociación Interdisciplinaria de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia, en declaraciones publicadas por el diario Tagesspiegel.

De su lado El ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, instaron a adoptar acciones urgentes para romper el actual rebrote de la pandemia y señalaron que recurrir sólo al ‘freno de emergencia’ no puede ser una opción.

Wieler exigió el apoyo de todas las autoridades competentes para romper el actual rebrote con ‘normas y estrategias, pero sobre todo con su aplicación consecuente’; e indicó que la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, representa el 90 por ciento de los nuevos contagios en el país, según la prensa nacional.

En tanto Spahn afirmó que las herramientas para luchar contra la pandemia ya existen en el marco de lo acordado entre el Gobierno y los estados federados.

El tiempo apremia (…) y todo lo que no se haga ahora se verá reflejado dentro de dos a tres semanas, comentó.

Las autoridades sanitarias germanas confirmaron 29 mil 426 nuevos contagios y 293 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada en siete días es de 160,1 por cada 100 mil habitantes.

El total de infectados aquí asciende a tres millones 85 mil 142, de los cuales 79 mil 427 fallecieron, según el RKI.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.