Representantes del gobierno trabajan en los preparativos logísticos a fin de asegurar la participación en el evento, que sesionará del 5 al 7 de mayo en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial.
Según los organizadores, la comitiva angoleña incluirá a productores de bebidas, acero, cemento, harinas de trigo y maíz, así como a directivos de entidades especializadas en bioseguridad, actividad pesquera y explotación de rocas ornamentales. El diario Jornal de Angola destacó este jueves las gestiones de la comisión ejecutiva a cargo de los trámites administrativos y logísticos, así como el interés de respaldar la creación de un foro empresarial permanente de la Palop, que serviría de enlace con otras agrupaciones regionales.
En opinión del coordinador Eliseu Gaspar, Angola podría aprovechar mejor su ubicación geográfica e inserción en organismos africanos para conquistar mayores espacios de mercado y atraer inversiones con capital foráneo.
La pertenencia a la Comunidad de Desarrollo de África Austral (Sadc) y a las organizaciones económicas de África Central (Ceeac) y África Occidental (Cedeao), constituyen importantes plataformas para tales propósitos, consideró el experto.
mem/mjm/gdc