lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Felicita RPDC Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba

Pyongyang, 16 abr (Prensa Latina) El Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) envió felicitaciones al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba que comienza hoy en La Habana, y saludos a todos sus militantes.

La Revolución cubana, bajo las direcciones de su líder histórico, Fidel Castro Ruz, y del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, entra hoy en una etapa histórica de lucha por construir un estado socialista próspero, ‘superando múltiples desafíos y pruebas’, destaca el mensaje del PTC.

Estamos seguros, subraya el texto, de que este cónclave, convocado en un momento tan importante, será motivo significativo para la lucha del Partido por defender las conquistas revolucionarias, garantizar la continuidad de la causa socialista y lograr el desarrollo próspero del país y el bienestar del pueblo.

La felicitación significó que las relaciones entre los Partidos y pueblos de la República Popular Democrática de Corea y Cuba se establecieron en la lucha común contra el imperialismo y por el desarrollo de la causa socialista.

Remarcó que ambas organizaciones políticas pasaron por las pruebas de ‘complicadas y difíciles situaciones internacionales’ y hoy se desarrollan conforme a la necesidad de la nueva época.

El mensaje dirigido a la magna cita partidista de Cuba expresa que las tradicionales relaciones de amistad, unidad y cooperación entre nuestros dos Partidos, países y pueblos ‘seguirán fortaleciéndose y desarrollándose’.

Al mismo tiempo, desea éxitos en los temas de debates y acuerdos adoptados en el Octavo Congreso, que serán garantía de la victoria de la Revolución cubana, apuntó.

oda/jcd/gfa/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.