El vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Abbas Araqchi, calificó de inaceptable que los europeos ignoren un reciente sabotaje a la planta nuclear de Natanz y además impongan medidas punitivas contra la república islámica.
Araqchi encabeza una misión del país de los persas que participa en conversaciones entre Irán, signatarios del PIAC y delegados de la Unión Europea, en la capital austriaca, sede del Organismo Internacional de Energía Atómica.
‘Denunciamos que las sanciones sobre derechos humanos decretadas por la UE, dijo el diplomático, las consideramos sanciones relacionadas con el acuerdo nuclear, porque las decidieron en medio de las negociaciones sobre el tema’.
En cualquier caso, apuntó, esas sanciones constituyen un incumplimiento significativo de las promesas de los 27 países de la organización integracionista del viejo continente.
Araqchi emitió esas opiniones durante una entrevista con Press TV durante la cual subrayó la necesidad del levantamiento por Estados Unidos de todas las sanciones antiiraníes.
Empero, precisó, sin una lista que consigne cuáles medidas eliminará ‘no creo que podamos hacer ningún progreso’.
Teherán también está preparado para hacer una relación sobre las medidas nucleares que tomará, aseguró.
oda/arc
















