Promovido por Coldiretti Giovani Impresa desde 2016, el premio a la innovación para empresas que crean desarrollo y trabajan con vistas a relanzar la economía de sus territorios llega ahora en su decimoquinta edición.
La incorporación de jóvenes el trabajo agrícola en Italia en 2020 creció un 14 por ciento comparado con los cinco años anteriores, contrario a la tendencia a la baja general del país ese año provocado por la Covid-19.
Ello denota, destacó la principal confederación agroalimentaria de Italia, un renovado atractivo del campo para los jóvenes, pues el sector demostró en este período ser capaz de ofrecer oportunidades de empleo, de innovaciones y crear profesionalmente.
La convocatoria, válida también para jóvenes de entidades públicas, cooperativas y consorcios ‘capaces de crear sinergias con las realidades agrarias con fines sociales’, a
admite suscripciones hasta el 15 de mayo venidero en una de las seis categorías de competencia.
‘Sostenibilidad y transición ecológica’, primera en la lista premiará a entidades que laboran y producen de forma eco-sostenible, protegen, potencian y recuperan, y responden a los principios de economía circular y química verde, minimizando la producción de residuos, ahorrando energía y materiales a través de procesos que protegen el medio ambiente.
‘Campagna Amica’ (Campaña Amiga) promueve y potencia los productos ‘Made in Italy’; en tanto ‘Digital Enterprise’ (Empresa Digital) es dirigido a entidades centradas en combinan tradición e innovación a través de la aplicación de nuevas tecnologías.
Mientras, ‘Making Network’ (Construyendo Redes) examina los proyectos promovidos en el contexto de diversas alianzas, que combinan la agricultura y la tecnología, así como la artesanía tradicional y el mundo digital.
‘Noi per il sociale’ (Nosotros por lo social) por su parte premia las iniciativas destinadas a responder a las necesidades del individuo y la comunidad, gracias a la capacidad de transformar ideas innovadoras en servicios y productos destinados a satisfacer las necesidades generales y al mismo tiempo generar valor y, sobre todo, ético y social.
La delegada nacional de Coldiretti Giovani Impresa, Veronica Barbati -citada por una nota de coldiretti.it- sostuvo que ‘las empresas que postulan al Oscar Green son representativas de un modelo de innovación sostenible en la agricultura que tiene sus raíces en la tierra y en las comunidades
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