De acuerdo con la junta directiva, la postergación se debe al aumento excesivo de casos de Covid-19 en el territorio, lo cual conlleva a redoblar las medidas preventivas y de auto-cuidado adoptadas por el Gobierno Nacional.
Según indicaron, la nueva fecha para la edición 32 del festival será los días 28, 29 y 30 de mayo de 2021 y rememorará Oñate, más conocido como el Jilguero de América, quien murió el pasado 28 de febrero a causa de coronavirus.
‘Viviremos esta versión de manera virtual, acatando todas las medidas adoptadas para el bienestar de todos’, aseveró el presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, Adalberto Beleño.
Un total de 51 concursantes de los poblados La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Santander, Bogotá y Venezuela integran la selección hecha por la junta de la Fundación.
Además, se escogieron nueve acordeoneros profesionales, 10 aficionados, 10 verseadores y en el apartado de canciones inéditas cinco paseos, cuatro merengues, cuatro sones, tres puyas, tres obras costumbristas y tres homenajes a Oñate.
Los habitantes de El Paso, municipio colombiano en el departamento de Cesar, esperan disfrutar de la festividad que en 2020 pretendía agasajar al compositor y folclorista Camilo Namén, pero debió suspenderse debido también a la pandemia.
mem/yrv