Citada por el portal de noticias Poder 360, la muestra indica además que otro 16 por ciento de ese segmento aprueba la administración y un dos no supo responder.
Entre los que se declaran blancos, el 59 por ciento reprocha la gestión gubernamental y un 31 la apoya.
Por su parte, en el grupo que se clasificó como mestizo (mulato), el 51 por ciento desaprueba el desempeño del gobierno y un 36 lo respalda.
El estrato de los que se identifican como negros también evalúa mal la labor individual de Bolsonaro.
Solo un 15 por ciento considera positiva la faena del exmilitar. Otro 67 lo califica de ‘malo o terrible’. Entre los blancos, es un 26 y 57, respectivamente.
Los datos se recogieron del 12 al 14 de abril, mediante llamadas a teléfonos móviles y fijos.
Se realizaron tres mil 500 entrevistas en 512 ciudades, en los 27 estados de la federación. El margen de error es de 1,8 puntos porcentuales.
Otros estudios aseguran que el 75 por ciento de los brasileños reconoce que la policía actúa con más violencia contra los negros.
Investigaciones muestran además que el 62 por ciento de las personas consideran que el racismo en Brasil resulta muy fuerte y el Gobierno federal tiene la obligación de apoyar a la población negra en sectores como la salud y educación.
Recientemente, el Partido de los Trabajadores alertó que resulta necesario reanudar las políticas afirmativas, especialmente en un momento en que el gigante suramericano enfrenta al escandaloso apartheid social, agravado por el Gobierno de Bolsonaro, y el aumento de la desigualdad por la pandemia de Covid-19.
oda/ocs/gdc