De acuerdo con el portal digital de la emisora radial La FM, Torres, fiscal de la Junta de Acción Comunal (organización comunitaria de gestión social con personería jurídica), se trasladaba a casa de su hija a celebrarle el cumpleaños cuando fue ultimado por sujetos de identidad aún desconocida.
Según el medio, se desconoce si Torres era víctima de amenazas contra su vida o su muerte es resultado de un delito común, aunque conservaba todas sus pertenencias al ser encontrado el cuerpo.
‘No le quitaron el celular ni nada, le dispararon, no sabemos si es una retaliación contra los líderes comunales o líderes sociales, esto es por la delincuencia común y no estoy de acuerdo que se les permita tomar posesión de los barrios’ puntualizó, según La FM, el presidente de la Junta de Acción Comunal Gonzalo González.
De tratarse una acción contra el papel que en la comunidad desempeñaba Torres se trataría de un crimen de matiz político en un país donde han perdido la vida de manera violenta 47 líderes sociales y defensores de los derechos humanos en lo transcurrido de 2021, de acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.
oda/avs