Según informó la oficina del gobernante en un comunicado, en lugar del viaje Johnson y su homólogo indio, Narendra Modi, hablarán por teléfono en los próximos días para acordar y anunciar sus planes de fomentar una asociación entre ambas naciones.
El texto agrega que ambos líderes mantendrán contactos con regularidad y esperan reunirse en persona más tarde este año.
El viaje de Johnson a la India estaba inicialmente fijado para enero pasado, pero el gobernante británico se vio obligado a posponerlo debido a la nueva ola de la Covid-19 que se abatió sobre el Reino Unido desde fin de año.
La semana pasada, el gobierno británico anunció que la visita oficial se llevaría a cabo a finales de este mes, pero con un programa más corto del inicialmente acordado tras el incremento de los contagios en la nación surasiática.
De acuerdo con cifras citadas por la cadena Sky News, la India reportó este lunes 273 mil 810 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de más de 15 millones de infectados.
jf/nm