Desde su página en la red social Twitter, el funcionario resaltó su ejemplo de consagración y lealtad a la Revolución y envió al mandatario el abrazo y el cariño de los escritores, artistas y demás trabajadores del sector.
El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, también emitió un mensaje de felicitación ‘por todas las razones y por el extraordinario discurso que pronunció ayer, cargado de argumentos y emotividad. Reciba un abrazo muy fuerte’.
También en Twitter, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aludió a una de las frases pronunciadas por Díaz-Canel: ‘Entre los revolucionarios, los comunistas vamos al frente’, y el Teatro Nacional de Cuba ratificó su compromiso en la defensa de la Revolución y la cultura.
A juicio de Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, el dirigente cubano lleva en sí el espíritu de los mártires de Humboldt 7—jóvenes masacrados por la dictadura de Fulgencio Batista el 20 de abril de 1957— y mencionó su dignidad y decoro.
‘áCuánta energía revolucionaria lo acompaña! áQué carácter tan entero! Muchas felicidades Díaz- Canel, aquí estamos pa´lo que sea’, escribió el joven en sus redes sociales.
El mandatario de la nación caribeña nació el 20 de abril de 1960, en Santa Clara, capital de la central provincia de Villa Clara, y en 1994 ocupó el cargo de primer secretario del PCC en ese territorio y luego en la oriental provincia de Holguín.
En 2009 fue designado ministro de Educación Superior, después se desempeñó como vicepresidente del Consejo de Ministros en 2012, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en 2013, Presidente de los consejos de Estado y de Ministros de 2018 a 2019 y presidente de la República de Cuba desde el 10 de octubre de 2019.
mgt/dgh