La aclaración responde a los rumores en redes sociales y sitios web sobre la carencia de recursos hídricos que impide ejecutar el megaproyecto agrícola.
Los ministerios de Agricultura y Recursos Hídricos confirmaron que mediante la reutilización del líquido vital se garantizan seis millones de metros cúbicos diarios, versa el comunicado oficial.
Para lograrlo se construirán canales fluviales y plantas de tratamiento capaces de purificar el agua hasta tres veces.
‘La iniciativa se basa también en las aguas subterráneas y asegura la sostenibilidad de las mismas mediante controles de nubes’
El Nuevo Delta, que extenderá las zonas cultivables de Egipto en un millón y medio de acres, dispondrá de nuevos sistemas de regadío para racionalizar el consumo del preciado recurso natural.
La información que no se basa en hechos crea confusión y distorsión de los proyectos nacionales del Estado, enfatizó la publicación del gabinete de gobierno.
El programa nacional permitirá la seguridad alimentaria del ciudadano egipcio y la reducción de importaciones estratégicas como trigo, maíz, legumbres, hortalizas y diversos tipos de frutas.
Además de su importancia para la economía del país, el Nuevo Delta contribuirá a crear más de cinco millones de oportunidades laborales, pues prevé la construcción de una central eléctrica, alcantarillado, viales, transporte y viviendas.
Las autoridades egipcias esperan que la futura infraestructura favorezca el surgimiento de un nuevo ambiente rural y alivie la superpoblación en el valle del Nilo.
mem/lcp