En un comunicado, grupos de padres y madres nucleados en la querella del abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 fallecidos en el San Juan, lamentaron la desaparición de la mole de hierro indonesa KRI Nanggala-402, en la cual viajaban 55 tripulantes.
De acuerdo con informaciones del ejército de ese país, hoy se perdió comunicación con el submarino cerca de la isla turística de Bali.
‘Nos solidarizamos con las familias de los submarinistas, rogamos y esperamos que los puedan hallar prontamente, sanos y salvos a todos sus tripulantes’, señala el texto.
Los familiares de los héroes del Ara San Juan expresaron que comprenden la angustia e incertidumbre por la que estan pasando en estos momentos los padres, hermanos y parientes de los miembros de la tripulación indonesia.
‘Esperamos que el gobierno y las autoridades se encuentren a la altura de los acontecimientos y que respondan con empatía, seriedad y profesionalismo antes esas familias y no deban pasar por lo que nosotros hemos sufrido’, precisa el comunicado.
Construido en 1979, el KRI Nanggala-402, de fabricación alemana y con mil 400 toneladas de peso, es uno de los cinco submarinos de la flota de Indonesia, y se creía que estaba en aguas de unos 700 metros de profundidad.
jcm/may/gdc
















