El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo que los integrantes del cuerpo legislativo, con excepción de los miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), rechazaron la nominación.
González Cruz, designado tras un informe negativo de la Comisión de Nombramientos del Senado hacia Elba Aponte Santos, es visto como un delfín de Pierluisi para la distribución de millonarios contratos a allegados al PNP.
Ante el rechazo, el gobernante decidió dejarlo en el puesto hasta que encuentre un reemplazo en propiedad, que se espera anuncie mañana miércoles.
‘No escuché a ningún compañero que votara en contra de la resolución, hablar de las grandezas y experiencias del designado; yo quisiera que lejos de tomar decisiones echándonos culpas, tomemos decisiones de forma proactiva’, destacó el senador Dalmau Santiago en su turno sobre la resolución.
La medida indica que en vista de que el nominado a dirigir el Ministerio de Educación no tiene en su hoja de vida acciones ni proyectos encaminados u orientados a la educación del país, el Senado de Puerto Rico recomienda el rechazo.
La senadora independentista María de Lourdes Santiago se expresó a favor de la resolución indicando que el nombramiento de la anterior designada al Ministerio de Educación estaba condenado al fin que tuvo desde hace muchísimo tiempo.
‘Me parece el colmo de la irresponsabilidad que el gobernador Pierluisi lo único que tenga que ofrecerle al país es un interinato que como mucho se extiende hasta el final de esta sesión legislativa hasta el 30 de junio’, afirmó Santiago.
Mientras la senadora Ana Irma Rivera Lassén, del Movimiento Victoria Ciudadana, manifestó que ‘lo que no es interino es el derecho a la educación’.
‘En el perfil del designado no se destaca el área de educación, la persona debería cumplir mínimamente con algunos requisitos para el puesto, pues no sabemos qué compromiso tenga con currículos inclusivos; parecería estar cerca de estructuras paralelas partidistas’, puntualizó Rivera Lassén.
mem/nrm
















