lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cámara Alta del Parlamento alemán aprueba ley antiCovid-19

Berlín, 22 abr (Prensa Latina) El llamado freno de emergencia, un plan del Gobierno de Alemania que permitirá centralizar las decisiones relativas al enfrentamiento a la Covid-19, recibió hoy la aprobación de la Cámara Alta del Parlamento (Bundesrat).

Antes de su entrada en vigor el próximo sábado, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, deberá rubricarla.

El ‘freno de emergencia’ modifica la Ley de Infecciones contra la pandemia aprobada el pasado año y prevé la activación automática de restricciones nocturnas de movimiento a partir del centenar de casos semanales por 100 mil habitantes.

Regula la suspensión de la docencia, la obligatoriedad de someterse dos tests semanales de antígenos y la limitación de reuniones en regiones con alta incidencia de la enfermedad.

Tras su implementación regirá un toque de queda entre las 22:00 hasta las 05:00 hora local del siguiente día, aunque serán posibles los paseos o el deporte individual hasta la medianoche.

La víspera el documento recibió la aprobación de la Cámara Baja (Bundestag) con la oposición del ultraderechista partido Alternativa para Alemania, tras acusar al ejecutivo de la canciller federal, Angela Merkel, de recortar las libertades individuales fundamentales.

Los Verdes se abstuvieron por considerar que esas medidas no son suficientes y debieron activarse antes.

En esa jornada el ministro de Sanidad, Jens Spahn, justificó la normativa bajo el argumento de que las vacunas y los tests no son instrumentos suficientes para detener la propagación del virus.

Alemania es el país europeo más afectado por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según datos aportados por el Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

Los infectados en el país superan los tres millones 220 mil, mientras las víctimas fatales exceden las 80 mil 900.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.