El grupo se unirá a otros 33 especialistas que partieron con igual destino hace casi un mes para relevar a una unidad del mismo tipo enviada el año pasado.
En la ceremonia de despedida, celebrada en el aeropuerto internacional de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, el director del Hospital Militar 175, Nguyen Hong Son, los instó a mantener el alto el prestigio de sus predecesores.
Este es el tercer hospital de campaña de segundo nivel con que Vietnam apoya las operaciones de paz en Sudán del Sur.
En los últimos siete años, envió 172 oficiales a ese país, a la República Centroafricana y al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.
Actualmente, la nación indochina trabaja en la formación de un equipo de ingeniería militar compuesto por 34 oficiales y 256 soldados y zapadores para cumplir misiones en ese campo.
Además, el Ministerio de Defensa preparará más fuerzas especializadas y oficiales para trabajar en otros países y en agencias de la ONU en Nueva York.
Vietnam espera que el aumento de la cooperación en este terreno le permita mejorar las capacidades de sus efectivos en las tareas de mantenimiento de la paz y tener una voz más fuerte en la comunidad internacional.
msm/asg