El encuentro está previsto en Estambul, la mayor ciudad en importancia del país, y también servirá para debatir sobre cooperación en energía, la conectividad y la migración irregular, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores turco.
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos afgano, Mohammad Haneef Atmar; y pakistaní, Shah Mahmood Qureshi, durante el foro.
Previamente, Turquía, Qatar y la Organización de Naciones Unidas (ONU) programaron una conferencia de alto nivel en Estambul desde el próximo sábado al 4 de mayo, con la participación del Gobierno afgano y el movimiento Talibán, pero fue aplazada porque esa organización rechazó participar.
El encuentro se realizará en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que retiraría las tropas de Afganistán antes del 11 de septiembre.
Mientras, los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) establecieron su salida del país asiático desde el 1 de mayo para un proceso que anticiparon duraría algunos meses.
Alemania, la víspera, anunció que abandonaría Afganistán el 4 de julio, aunque dejó a la OTAN una decisión final sobre la fecha.
mgt/ro