De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en menos de un día se registró además otros 27 mil 884 casos nuevos por lo que el país está casi aproximándose a los tres millones de infectados desde que entró el virus, en marzo del pasado año.
En esta difícil semana, pese a que el lunes comenzó la restricción de la circulación desde las 20:00 y hasta las 06:00, hora local, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, los números han ido creciendo.
Además de registrar varios récords en cifras de contagios y decesos, Argentina sobrepasó los 60 mil muertos hace apenas dos días y ya la cifra llega a 61 mil 176.
Por otro lado, se siente la presión en varios hospitales públicos y privados de esta capital y la disponibilidad de camas de terapia intensiva va disminuyendo.
En un reciente informe, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advirtió que tras un sondeo en 84 instituciones de salud públicas y 79 privadas, la edad promedio de los pacientes internados en esos cuidados críticos fue de 53 años.
ga/may