Al rendir cuentas sobre su gestión durante el periodo 2018-2021, el grupo parlamentario del Frente expresó el orgullo de sus 23 legisladores por representar al único proyecto de izquierda en El Salvador.
Pese a perder 19 curules en los comicios legislativos de febrero último, el FMLN afirma que asumirá los retos venideros con ‘la frente en alto’ y listo para realizar una oposición responsable. Nidia Díaz, actual jefa de bancada y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, adelantó que el FMLN cumplirá su papel contralor y de contrapeso, para evitar que la Asamblea Legislativa sea un despacho del presidente Nayib Bukele.
Díaz reseñó el apoyo de la izquierda parlamentaria a legislaciones relativas a la atención a la pandemia de la Covid-19, así como para la recuperación económica y la lucha por reconocer el derecho humano al agua en la Constitución de la República.
También destacó la lucha para reformar el sistema de pensiones y legalizar terrenos a familias de escasos recursos, todo en un período legislativo marcado por unos 60 vetos presidenciales.
‘Pondremos toda nuestra experiencia y compromiso junto al pueblo para contribuir a alcanzar un mayor nivel de bienestar’, concluyó Díaz.
El próximo 1 de mayo abrirá la legislatura 2021-2024, con una mayoría casi total del oficialista partido Nuevas Ideas, que prácticamente permitirá a Bukele gobernar sin necesidad de negociar con la oposición.
agp/cmv
















