Cuando se normalice la situación interna, Libia necesitará personal técnico calificado para ejecutar los diferentes proyectos de desarrollo, dijo Abd al-Rahim al-Morsi, miembro de la junta directiva de la división, al periódico Youm7.
Los libios prefieren la mano de obra egipcia por la existencia de lazos profundos y la experiencia acumulada en la contratación de esta fuerza laboral, agregó el empresario.
Energía, transporte, aviación y vivienda son algunos de los sectores con mayor demanda de obreros, cuya disponibilidad se ha visto perjudicada por la guerra y la pandemia de Covid-19.
Egipto enviará también delegaciones de médicos y enfermeras para paliar la escasez de personal sanitario en la nación vecina. Durante un periodo de seis meses trabajarán para reestructurar el ministerio de salud libio y algunos de sus organismos afiliados, comunicó la víspera la titular de la cartera, Hala Zayed.
El regreso organizado y planificado de trabajadores egipcios aparece en uno de los memorandos de entendimiento firmados el martes pasado en Trípoli, con la presencia del primer ministro de este país, Mostafa Madbouly, y el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, Abdul Hamid Al-Dbeibah.
La reciente reanudación del transporte aéreo y terrestre entre los dos países deviene un importante paso de avance hacia la regularidad del movimiento laboral.
mem/lcp