martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia insiste en propuesta de liberar vacunas contra la Covid-19

La Paz, 24 abr (Prensa Latina) Bolivia insistió hoy en su propuesta ante organismos internacionales de la liberación de patentes para la distribución equitativa de vacunas contra la Covid-19.

Otras metas para la iniciativa boliviana tras presentarla ante la reciente XXVII Cumbre Iberoamericana, son sumar a la ONU y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el canciller, Rogelio Mayta.

Comenzamos por el Foro Económico Social de la Organización de Naciones Unidas para expresar nuestra posición en el capítulo correspondiente al Ministerio de Relaciones Exteriores, añadió el titular.

Ahora llevaremos nuestra propuesta a escenarios como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y otros eventos en los que participaremos y emitiremos declaraciones, subrayó.

Haremos también en ellos nuestra exposición, pero, insistió Mayta, ‘los escenarios donde se puede ganar y perder esa propuesta son la ONU y la OMC, y trabajamos para que nuestra iniciativa llegue allí también’.

El Canciller recordó que la campaña de su país llama a los países desarrollados con más vacunas de las que necesitan a distribuirlas equitativamente entre los de mayor necesidad y peores efectos de la pandemia.

La propuesta boliviana también incluye que las farmacéuticas compartan las patentes de diagnósticos y medicamentos o emitan autorizaciones para lograr el acceso real a ellos por parte de todas las naciones.

agp/apb/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.