‘No tenemos objeción a dejar ir o reemplazar a la tripulación siempre que mantengan el porcentaje requerido para garantizar la seguridad del barco’, precisó el almirante en un comunicado oficial.
La SCA exige, además, la presencia permanente del capitán como principal ‘guardián’ del navío y de las mercancías a bordo.
Rabie recordó que la Autoridad ya había permitido el regreso de dos personas a sus países por circunstancias personales de emergencia, a solicitud de Shoei Kisen, la empresa japonesa propietaria del buque carguero.
Luego del éxito en las operaciones de flotación, el MV Ever Given navegó hasta la zona de espera de Bitter Lakes, donde permanece incautado por orden de un tribunal económico de la gobernación de Ismailia, mientras avanzan las investigaciones sobre el atasco del 23 de marzo pasado.
Hace tres días, Shoei Kisen presentó un recurso de apelación contra el fallo del tribunal egipcio.
La aseguradora UK P&I Club también rechazó la confiscación temporal del MV Ever Given, así como la indemnización de 900 millones de dólares solicitada por la SCA, que incluye un bono de salvamento y otro por pérdida de reputación.
Al respecto, el titular de la SCA reiteró su voluntad de cooperar para llegar a soluciones consensuadas y convenientes para todas las partes.
‘La comisión maneja con total flexibilidad los requisitos de negociación, comprometida con las normas internacionales vigentes para tales casos’, recalcó.
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