Según fuentes del Ejército, los desaparecidos, luego de que una unidad de patrulla contra la caza furtiva cayera en una emboscada en la localidad de Pama, son dos periodistas españoles, un irlandés y un soldado de este país africano.
Por su parte, el portal de noticias Infowakat, el cual confirmó la violenta acción, precisó que los atacantes se llevaron consigo abundante parque bélico, incluido dos ametralladoras, un dron y 12 motocicletas.
Esta semana las fuerzas armadas de este país africano reportaron, por otro lado, que, en operaciones efectuadas en los últimos días para exterminar a elementos radicales, el Ejército ultimó a dos extremistas, en tanto resultaron muertos cuatro integrantes del ente castrense.
Territorios del este y norte de Burkina Faso, al igual que otros países del Sahel, sufren desde 2015 los embates de agrupaciones insurgentes como el Grupo para el Apoyo al Islam y los Musulmanes, rama de Al-Qaeda, y el Estado Islámico en el Gran Sahara.
Las violentas acciones de esas formaciones radicales, y de forma paralela los enfrentamientos armados intercomunitarios, dejaron como saldo en este estado, fronterizo con Mali y Níger, cientos de muertos y lesionados, según fuentes humanitarias.
mem/obf