El ciclo, conformado por más de una veintena de creadores nacionales, genera un espacio idóneo para la circulación del arte de modo online y expone obras dedicadas a la cultura popular en todas sus manifestaciones.
La iniciativa realza la labor de la Fundación BAT, la cual apoya a seis mil artistas de todo el país por medio de sus salones de arte popular, cuya venidera edición se enfocará a la diversidad medioambiental de la nación sudamericana.
El proyecto, fundado en 2004, está dirigido a todos aquellos creadores que investigan, experimentan técnicas y materiales, o perfeccionan maneras de expresión particulares y crean obras sobresalientes por su ejecución o contenidos, refieren sus organizadores.
Al evento se sumará el artista empírico, Pedro Vicente Cadena, cuyo trabajo aprovecha materiales reciclables como las maderas finas y duras, combinada con el metal en tanto exalta los rasgos de la cultura afro descendiente desde su natal Santander.
Su exposición se acompañará con la pieza Pamplona, perteneciente al álbum Un viaje musical por Colombia, la cual será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y refleja más de 30 años en el oficio de la talla en madera.
oda/chm