La entidad resaltará la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura durante este mes y mayo en tanto ofrecerá espacios de debate sobre la reactivación del sector pese a la Covid-19.
Hasta el 4 de mayo, se realizará un ciclo de conversatorios sobre cinco temáticas diferentes con la participación de bailarines y compañías, quienes debatirán en torno a los retos, logros y perspectivas de la manifestación a nivel nacional.
El evento suma a países invitados por la Plataforma Iberoamericana de Danza para el diálogo enfocado a la creación, la técnica y producción, la gestión, la investigación y las políticas públicas en favor del arte del movimiento.
La celebración rendirá tributo al coreógrafo y maestro de la danza contemporánea colombiana, Tino Fernández, fallecido en 2020, por su legado y aporte a este arte con la puesta en escena de la obra La Mirada del Avestruz.
Por su parte, la plataforma online Portafolio de Estímulos permitirá la visualización de piezas, obras y trabajos realizados por elencos ganadores de becas institucionales.
Este año, el programa estimula los procesos de formación para escuelas, academias y grupos de entrenamiento mediante las redes sociales, lo cual evidencia la capacidad de resiliencia de todos los agentes de la danza frente a los impactos de la pandemia.
ga/chm